Ultimatum a la Tierra [Crítica]

ultimatum_a_la_tierraTuve la suerte de ver “Ultimatum a la Tierra” el pasado miércoles. Era la premire en la sala 25 de Kinépolis con famosos, photocall y demás parafernalia rosa. Además invitaban a todos los asistentes a palomitas y bebida. Pues bien, hasta aquí lo mejor de la peli. Se acabó la suerte. ¡Cómo nos engañan con los tráilers!

Y es que Ultimatum a la Tierra es más bien un ultimatum para Keanu Reeves. Últimamente está haciendo pelis “poco buenas”, digamoslo así, y como siga de esta forma va a cargarse su carrera.

El argumento inicial de la peli no está mal, en su origen, pero claro, porque es un remake. Lo han actualizado un poco con el tema de moda (el cambio climático), pero se les ha olvidado la historia. Así que es una película hueca, todo fachada. Claro, los efectos especiales son impresionantes, pero en el tráiler los tienes casi todos. Por lo tanto, ya sabes donde ha ido a parar el presupuesto, en guionistas no.

En definitiva es una película bastante floja. La verdad es que cuando sales del cine ya estás pensando en tus cosas. Como cuando sales del ascensor de tu casa, lo mismo, no te aporta nada. Lo dicho, una película bastante sosa, vacía.

¿Merece ir a verla al cine? Pues si acaso por ver los efectos especiales y Nueva York a lo grande, pero por nada más. Si tienes otra opción, elígela. He leído incluso en algún foro gente que dice que no merece la pena ni bajársela de Internet, con eso te digo todo. Además, Keanu Reeves está todo el tiempo con cara de poker, así que tampoco…

Yo voy a intentar ver/conseguir la versión antigua que seguramente tenga un argumento más sólido y consistente. Es lo que pasaba antes por no tener grandes efectos especiales, que había que sorprender al espectador con un buen argumento. Y aún así, los efectos que se usaron fueron revolucionarios.

ultimatum-a-la-tierra_antigua

Mira el tráiler de la versión antigua:

Déjanos tu comentario.

4 comentarios en el post “Ultimatum a la Tierra [Crítica]”

  1. raul dice:

    Ya la he visto, mira que es mala

  2. Tal vez sea porque la anterior película que vi fue “Crepúsculo”, una peli sosa hasta más no poder, pero a mí esta que se comenta me gustó.

    La verdad, la mayoría de las veces, haya visto algo entretenido o no, salgo del cine y ya estoy a mis cosas, no veo el problema. Precisamente, de “Crepúsculo” salí del cine pensando en la película, y no por cosas buenas precisamente, sino por cuánto me gustó el libro y la poca sal del filme. En cuanto a la película actual, en cierto modo sí me hizo preguntarme como llevamos ciertas cosas en la actualidad, pero más allá del cambio climático. Me hizo preguntarme por las formas en las que administramos recursos naturales (aunque ya es una cuestión sopesada habitualmente), independientemente del posible daño medioambiental, y más aún, me hizo preguntarme por cómo llevo mi propia vida, si la estoy aprovechando bien aprovechada.

    Lo único que no me gustó de la película fue el elevado volumen que tenían los efectos especiales en la sala en la que la vi, y la interpretación de la compinche del presidente, que carecía bastante de sentido común. También es cuestionable la acción de las “termitas” al final de la peli, pero bueno.

    En cuanto a Keanu Reeves, siempre ha sido un actor más bien parado en cuanto a expresión facial. Yo lo vi en su línea habitual. Creo que no puede hacer todas las películas dando patadas, y desde luego, no debería hacer cosas como esta en público
    http://www.youtube.com/watch?v=0-0-lxriGmM
    jajaja. El “rollo” Steve Martin o Jim Carrey no le pega.

    En fin, otro punto de vista 😉

    Saludos 🙂 (:

  3. Óscar dice:

    Vaya timo de película!! Que vergüenza para el genero de ciencia-ficción, debería el ministerio de cultura prohibir este tipo de pelis que solo buscan sacarte la pasta sin entretenerte y encima bombardeandote de publicidad como en los anuncios.Tiene un argumento pobre y mal explicado con actuaciones frías y poco convincentes, con escenas de relleno absurdas (como descojonar al policía lanzándole un coche para después volverlo a montar con el vips-vaporup)…y el guión? ya podrían haberse asesorado, que no costara tanto!! que coño hace un predator lanzando “sidewinders” contra un objetivo en tierra (vale es de friki, pero se podrían asesorar y llamar a las cosas por su nombre)…y lo dicen dos veces, se ve que leyeron el nombre en una revista de aviones y les gusto.Además si el tío quiere hablar en la ONU, porque no lo hace y se va al Mc Donals a hablar con un E.T. japones, para eso que le hubiera llamado por conferencia intergalactica. Total que va al final salva al mundo por el repelente del niño, que dan ganas de matarlo desde el principio. Bueno si queréis salir indignados y con cara de jilipollas del cine, no lo dudéis, es vuestra peli!!

  4. Davicine dice:

    Yo fuí con muchisimas esperanzas puestas pues la original me había encantado de toda la vida, y con la tecnología actual podían hacer una joya… pero que fiasco… que desilusión… cuánto me he arrepentido de dejar esa película para que fuera la última del cine que veía en 2008…

Déjanos tu comentario:

Powered by WordPress | Designed by: video games | Thanks to Wachdienst, Trucks and SUV