Watchmen, Gran Torino, The Code, Camino… [Mini críticas 4] Marzo 09

Vamos con una nueva ronda de mini-críticas sobre películas que he visto durante el mes de marzo de 2009. Con este casi me pongo al día. En el próximo post os hablaré de las que ya he visto (en abril): Señales del futuro, La lista y Ben X, de momento.

• Watchmen. watchmenEra la película más esperada de los últimos tiempos por el comic homónimo. Yo, que no me he leído el cómic, ni había querido saber de qué iba, fuí al cine puro y sin ideas preconcebidas. Watchmen me entretuvo con sus efectos especiales y demás, pero a la vez me decepcionó. Creo que esperaba encontrarme con otro tipo de película distinta, algo más parecido a X-Men ó 300, por ejemplo. Igual si lo llego a saber antes no la veo en cine.
    (Valoración: 6Al cine o en casa, como prefieras)
  • Outlander. Película del actor James Caviezel (estos días de atrás en las televisiónes por su papel en La Pasión de Cristo). Parece una película más como En el nombre del Rey, pues se desarrolla en una época de guerreros y espadas, como Cónan, pero la llegada de un OVNI al estilo El Planeta de los Simios, nada más comenzar la película, la hace bastante interesante y atractiva.outlander
    (Valoración: 7Bien merece unas palomitas)
  • En el nombre del Rey. Otra película de guerreros y espadas al más puro estilo Braveheart pero con el protagonista de Transporter (Jason Statham) y esta vez sin ovnis ni nada raro. Espadas, peleas, caballeros, reyes, traiciones y honor. No está mal para pasar un rato frente a la tele, lo cierto es que es mejor de lo que aparenta.
    (Valoración: 6Bien vale una tarde en…)
  • Bolt. gran-torinoPelícula de animación entretenida, pero pensada sobre todo para niños. Enseña valores de superación y autoconfianza en sí mismo, incluso cuando las cosas se tuercen. Se puede ver, no como otras del género, ahora que salvo que tengas interés de llevar a tus hijos/sobrinos al cine, en casa la verás la mar de a gusto.
    (Valoración: 5Viva el eMule)
  • Gran Torino. El grande de Clint está que se sale. En Gran Torino hace el papel del típico vecino viejo y gruñón pero con un gran corazón, como se va viendo a lo largo de la película frente a los prejuicios iniciales que pueda tener. Es un tipo duro curtido en mil batallas pero con la cabeza bien amueblada. Bien narrada la historia y como te va metiendo en la dinámica del personaje. Aún así, pasa como siempre, le dan tanta publicidad positiva a la película que luego cuando la ves parace que no era para tanto. A pesar de todo, recomendada.the-code
  • The Code. Una historia (más) de ladrones de bancos algo floja, pero bueno que puede salvarte una tarde de lluvia en casa. Antonio Banderas y Morgan Freeman está un poco flojos en sus actuaciones, sobre todo el primero. No hagas el pringado de ir al cine, como yo, a verla, bien se puede ver por la tele y te ahorras ese dinero para comprarte el DVD si quieres. No tardarán mucho en echarla por la tele o incluso por la 2.
    (Valoración: 4Bastante floja, al cine ni de coña)
  • City of Ember, En busca de la luz. Esta es una película de esas entretenidas, de cierta fantasía y para una tarde de domingo. Se nota que es para niños, pero se deja ver. Tiene algo de nivel de “complejidad” más que Bolt, pero aún así se nota que está pensada en los más peques, aunque seguramente el director y actores opinen que no.camino
    (Valoración: 5Viva el eMule)
  • Camino. Película dura basada en hechos reales, donde la alegría de la protagonista contrasta con la cruda realidad de la vida. La historia comienza con la escena de su muerte que al final se vuelve a repetir exactamente igual pero la entenderás de una forma totalmente distinta. Me gustó la forma en que Fesser cuenta la historia aunque ya digo que es algo dura. Sin duda es una de las películas que hay que ver.
  • Traidor. traitorEs una película de espías internacionales ¿con el FBI? como protagonista (en vez de la CIA) sobre terrorismo internacional pero algo floja. Aún así, si te gusta este tipo de películas te resultará entretenida en algunos momentos, aunque casi desde el principio sabrás que el asesino es el mayordomo, por así decirlo. Lo peor, es que durante los primeros 20 minutos aún no se sabe muy bien de qué va la película. A pesar de que la vi en el cine, Kinépolis se está haciendo de oro conmigo, se puede ver perfectamente en casa o cuando la echen por la tele.
    (Valoración: 5Viva el eMule)