(Esta publicidad sólo aparece cuando llegas desde Google)

Avatar 3D: una película nada revolucionaria (crítica)

Por fin he visto Avatar en 3D y puedo asegurar que la historia no está mal (un poco larga), los paisajes que salen son espectaculares eso sí, pero la película no es nada del otro mundo como nos prometían. Tampoco el 3D es tan revolucionario como tanto nos habían dicho. En mi opinión podrían haber hecho mucho más pues ha quedado un poco pobre de efectos tridimensionales.

avatar

La cuestión es que han empleado una técnica de 3D hacia el interior de la pantalla. La profundidad de las escenas está muy lograda, pero apenas ningún efecto en el que el espectador sienta que la imagen sale de la pantalla. En este sentido he visto películas en 3D mucho mejores como Beowulf o incluso la de Viaje al centro de la Tierra, a pesar de ser una película bastante mala floja. Y si hablamos de las películas en 3D de los cines IMAX, apaga y vámonos.

Por otro lado, las técnicas digitales empleadas tampoco son nada innovadoras. Igual cuando hace unos años comenzaron a usarlas sí que eran pioneras, pero a día de hoy no aportan nada realmente nuevo visualmente que no hayamos visto ya en películas como El Señor de los Anillos, Beowulf, Matrix, Polar Express, Final Fantasy o Yo-Robot, por poner unos ejemplos rápidos. Las expresiones de los personajes está muy lograda, es verdad, y los actores virtuales transmiten en su interpretación, pero eso ya lo había conseguido por ejemplo Pixar en Cars que era mucho más complicado al tratarse de coches sin un rostro como tal.

avatar-paisajes

En cualquier caso, sí es una de esas películas que hay que ver en el cine, sobre todo por los espectaculares paisajes creados y la luminosidad de las escenas, dignas de ver en pantalla grande. En las escenas, juegan mucho con la luz y el color, creando composiciones verdaderamente asombrosas, y eso que las gafas filtran la intensidad. Si quieres comprobarlo, quítatelas durante unos segundos en alguna de estas escenas y descubrirás que la película en pantalla es aún más brillante.

De todas formas, si no has visto nunca una película en 3D de verdad ( las de las gafas anaglifas no cuentan), es ideal para comenzar en el cine tridimensional. Pero otro día vete al IMAX y comparas. Además, tal y como están los precios actualmente en el cine, igual el IMAX es ya más barato que el cine tradicional. Digo esto porque por ver la película de AVATAR en 3D en Kinépolis cuesta 3 euros más por entrada sobre el precio normal, es decir, en total 10 eurazos del ala. Que ya está bien…

Por lo tanto mi valoración es un 7: Bien merece unas palomitas en el cine.

gafas-3d-kinepolis