The Tourist (crítica)

the-tourist-posterCon tal vez un poco de escepticismo puesto que los tráilers muchas veces nos engañan, he ido a mi querido/odiado Kinépolis a ver The Tourist, y me ha gustado. Si bien es cierto que no había visto la original. Y es que igual no sabes que The Tourist es un remake de la película francesa “El secreto de Anthony Zimmer (2005).

The Tourist trata de una misteriosa mujer, encarnada por Angelina Jolie, que persigue a un hombre de quien está profundamente enamorado y cuyo aspecto actual desconoce. A su vez, a ambos les persigue el MI5 británico, que pretende detener al misterioso hombre. En medio de esta persecución, aparece un turista (Johnny Depp) que Jolie utilizará para hacer creer a los servicios secretos que es el hombre que buscan y así distraer su atención. Sin embargo, todo se lía aún más cuando aparecen más perseguidores y el follón (lío) aumenta.

La película tiene misterio, trama, escenas de acción, persecuciones, humor, romanticismo y excelente fotografía. Casi toda se desarrolla (filma) en Venecia y está claro que han sabido aprovechar sus incomparables escenas.

Sobre la actuación de Jolie y Depp ¿qué decir? Jolie posa sin más en cada escena, en su línea. Por el contrario, Depp, que aparece algo ‘fondón’, interpreta un personaje distinto al que estamos acostumbrados (Capitán Jack Sparrow, sombrero loco, Willy Wonka, etc). Esta vez hace un personaje “normal” y tal vez por ese se le ve raro.

Ya sé que la crítica internacional la está poniendo fatal, pero aquí decimos lo que nos parece a nosotros y en nuestra escala SLQV le doy un 8: No te la pierdas en tu cine más cercano. Merece la pena verla a lo grande, especialmente por la fotografía. A mí me gustó, de principio a fin. Y si te encanta la ciudad de Venecia, es una orgía para la vista.

Sobre El secreto de Anthony Zimmer (2005), también la he visto después y me ha parecido de bastante peor calidad. Es más pasiva (aburrida), deja partes sin explicar y no es tan entretenida. Pocas veces el remake consigue superar al original, y en esta ocasión, The Tourist lo ha conseguido. Al menos esa es mi opinión. Comparte la tuya en los comentarios.

the-tourist-lancha

the-tourist-jolie

the-tourist-Depp