Estonia a por la segunda nominación al Oscar con ‘1944’

Pinche aquí para ver el vídeo

Estonia buscará hacerse con su segunda nominación al Oscar de mejor película en habla no inglesa con la cinta de Elmo Nüganen ‘1944’.

El país conseguía su única candidatura el año pasado con el filme ‘Mandarinas’ (‘Mandariinid’) de Zaza Urushadze, el cual también optó al Globo de Oro y se alzó con el Satélite Award a la mejor película extranjera.

1944

Decimotercera película que presenta Estonia a la preselección al Premio de la Academia de Hollywood de mejor película en habla no inglesa, la primera ocasión fue en 1992, después ya no regresaría hasta 2001, después lo intentaría en 2004 y 2005 y desde 2007 no ha dejado de enviar filme para intentar conseguir la candidatura que por fin le llegaba el pasado año con ‘Mandarinas’ de Zaza Urushadze.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial y en el año en que el título de la propia película indica, ‘1944’ cuenta la historia de una serie de Soldados que desde las colinas azules de la península de Sorve tuvieron que tomar partido de la guerra y luchar contra sus propios compañeros y hermanos, una decisión qu eno solo tuvieron que tomar ellos, sino también sus seres queridos. Una visión de la guerra desde el punto de vista de los soldados estonios.

 

 

El artículo Estonia a por la segunda nominación al Oscar con ‘1944’ ha sido originalmente publicado en Actualidad Cine.

Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados.

Powered by WordPress | Designed by: video games | Thanks to Wachdienst, Trucks and SUV