Kal Penn denuncia los estereotipos racistas en la industria del cine y la televisión

Kalpenn

Kal Penn apunta al corazón de la industria estadounidense y su intrínseco racismo. El actor nacido y criado en Nueva Jersey, de ascendentes indios, dio un paso adelante y compartió en Twitter algunas hojas de guiones y notas de casting de cuando empezaba su carrera, donde se le clasificaba por su apariencia física y se le hacían apuntes vergonzosos.

Penn recuerda cómo en la mayoría de sus primeras interpretaciones el requisito imprescindible pasaba por hablar inglés con acento; según el actor, con eso querían decir que hablara como Apu (el personaje de los Simpson). Eso en el mejor de los casos, si conseguía librarse de ese estereotipo de personaje calificado como “con apariencia de Gandhi”, tal como denuncia el actor de forma jocosa en algunos de sus últimos tweets.

Kalpenn1

Kalpenn2

Kalpenn3

Kalpenn4

Kalpenn5

Kalpenn6

Durante su denuncia, también recuerda algunas series con una aproximación racial más inteligente, como 'Buffy Cazavampiros', '24' o 'Steve Harvey'. Posiblemente, la lista de tweets podría alargarse con numerosas experiencias de otros actores, lo cierto es que Kal Penn no ha sido el único en denunciar recientemente el racismo de Hollywood.

El ahora oscarizado Mahershala Ali también manifestaba, durante la campaña previa a la gran cita de los Oscars, haberse encontrado una y otra vez frente a los mismos tópicos de negros antes de recibir uno de sus primeros papeles importantes en 'House of Cards’.

También te recomendamos

'Moonlight', aclamada como la mejor película del año, se estrena el 27 de enero en España

William H. Macy no es tonto: ficha a Alexandra Daddario y Kate Upton para su "road trip"

¿Cómo han variado los principales hábitos de consumo de los españoles en los últimos años?

-
La noticia Kal Penn denuncia los estereotipos racistas en la industria del cine y la televisión fue publicada originalmente en Blog de cine por Sara Martínez Ruiz .

Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados.

Powered by WordPress | Designed by: video games | Thanks to Wachdienst, Trucks and SUV