El caso que abrió el debate sobre la pena de muerte en Sudáfrica regresa con ‘Guardián y verdugo’

Guardián y verdugo

A lo largo del año 1986, hasta 164 personas fueron asesinadas en el corredor de la muerte de la prisión de Pretoria, en Sudáfrica, en virtud de la ley que permitía aplicar pena de muerte a algunos presos condenados. Este mismo viernes 12 de mayo se estrena la película Guardián y verdugo, que recupera estos hechos y el juicio posterior que ayudaría a abrir el debate sobre la pena capital en este país.

La trama nos presenta a Jon Weber, un abogado encargado de defender ante un tribunal a León, uno de los carceleros de la prisión de Pretoria, que quedó traumatizado y tuvo problemas psicológicos al verse obligado a presenciar tantas muertes de personas. La cinta ha sido dirigida por Oliver Schmitz, conocido por participar en la película Paris, je t’aime (2006) y por realizar Life, above all (2010).

Este drama basado en los hechos reales que sacudieron a la opinión pública de Sudáfrica cuenta con el guión de Brian Cox. En su reparto encontramos los nombres principales de Steve Coogan, Garion Dowds y Andrea Riseborough. La producción de Distant Horizon y Videovision Entertainment proviene del país en que está centrada la historia.

Tras su paso por el festival cinematográfico de Berlín, conocido como Berlinale, Guardián y verdugo ha recibido críticas dispares, y se ha destacado tanto su aproximación al drama judicial como a la denuncia social, con el valor histórico añadido que supone tratar temas de este calado.

Vía | Filmax

Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados.

Powered by WordPress | Designed by: video games | Thanks to Wachdienst, Trucks and SUV