‘The Witcher’: todo lo que sabemos de la serie de Netflix que quiere ser la nueva ‘Juego de Tronos’

'The Witcher': todo lo que sabemos de la serie de Netflix que quiere ser la nueva 'Juego de Tronos'

Es, sin lugar a dudas, una de las series más esperadas de 2019. Estamos hablando de la adaptación de la saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski, una de las franquicias de fantasía más importantes de los últimos tiempos. Estoy hablando, claramente, de 'The Witcher' la nueva serie de fantasía de Netflix.

A pocos meses del estreno de sus ocho episodios, y con el rodaje recién concluído, vamos a repasar en Espinof todo lo que sabemos de la adaptación de 'The Witcher'.

¿Cuándo se rodará?

El rodaje de 'The Witcher' concluyó durante la primera semana de mayo tras más o menos medio año desde que se comenzó a grabar en octubre de 2018. La localización principal se ha repartido entre Hungría y las Islas Canarias, concretamente en Gran Canaria, La Gomera y La Palma. Aunque también han tenido hueco para rodar en la cuna de la saga: Polonia.

¿Cuándo se estrenará?

El pasado mes de abril, durante una de las habituales llamadas a inversores, Ted Sarandos comentó que los ocho episodios de 'The Witcher' aterrizarán en Netflix en el último trimestre de 2019. Mes concreto no han asegurado, pero parece que competirá directamente con otro de los estrenos más esperados del año: el de 'Watchmen' de HBO.

¿Quiénes están detrás de la adaptación?

La encargada de la adaptación es Lauren Schmidt Hissrich, cuyo curriculum incluye haber trabajado en 'Daredevil' y 'The Defenders'. Lauren ha trazado las líneas maestras contando con la ayuda, como productores ejecutivos, de Sean Daniel y Jason Brown ('The Expanse').

En el cuarto de guionistas nos encontramos a Jenny Klein, Beau DeMayo, Sneha Koorse, Declan de Barra y Haily Hall. En la parte directorial están Alik Sakharov, Alex Garcia Lopez y Charlotte Brändström. Por otro lado, Andrzej Sapkowski participa en la producción en un papel de asesor creativo.

¿De qué va?

Witcher Guion

A falta de que Netflix publique una sinopsis más detallada, esta es la descripción oficial de 'The Witcher':

Basada en los best-sellers de fantasía, 'The Witcher' es una historia épica de destino y familia. Geralt de Rivia, un cazador de monstruos solitario, lucha por encontrar su sitio en un mundo donde la gente a menudo es peor que las bestias. Pero cuando el destino le lleva hacia una poderosa hechicera y a una joven princesa con un peligroso secreto, los tres deben aprender a navegar juntos en el cada vez más volátil Continente.

¿Seguirá fielmente los libros?

Libros Geralt

La respuesta, directamente, es un sí y no. Por un lado, la adaptación cuenta con el beneplácito de Sapkowski, quien habla de mantener una fidelidad a la historia. Pero, a su vez, aclara que él ha preferido no involucrarse demasiado en el proyecto (como es el caso de otros autores como Martin en 'Juego de Tronos') ya que la adaptación y el material original no deben encontrarse.

El escritor ha sido realmente cauto y críptico, pero parece implicar que, aun basándose en las líneas maestras de los libros, los guionistas han tenido libertad para encontrar su propio camino y, de hecho, parece que habrá elementos de los juegos.

Sobre, si en este sentido, será una buena adaptación o no, Lauren Schmidt Hissrich se ha declarado absoluta amante de los libros y la saga en sí y ha destacado lo que más le fascina sobre 'The Witcher'

Creo que la fantasía en la televisión actual carece de un punto de vista femenino fuerte. Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir, no busco inyectar una perspectiva estridentemente feminista en el material original. Lo que quiero es que las espectadoras se puedan reconocer en este género que amo. Así que cuando leo los libros de Sapkowski, me emocioné. Ha hecho el trabajo duro por mí. Estas mujeres son fuertes, complejas, problemáticas, asustadas, valientes, reales, sensuales, divertidas y oscuras. Son cada mujer que conozco.
Lo que me lleva a los monstruos, que son así de complejos porque no es tan sencillo como el bien y el mal. ¿Qué pasa cuando de lo bueno surge lo malo? Nivellen, Striga, Renfri, el silvano... son personajes que han reaccionado a sus circunstancias, y eso ¿no es la experiencia más humana del mundo?
Y Geralt, que es un raro ejemplar de neutralidad en este mundo de dicotomías, que es presentado de golpe con la idea de destino. El destino es un curso de acción predeterminada conformada por la elección indiviudal. Así que ¿dónde le deja a él?, ¿cómo permanece como señal de estabilidad?
Es el mejor modo de resumirlo: he leído los libros, los he escuchado, he jugado a los juegos, he visto a otros jugarlos, he leído reddits y sitios fan y toda la envergadura de Internet, me he sumergido completamente y todavía no sé a veces qué harían o sentirían Geralt, Ciri, Yen o quien sea en una situación concreta. Cambio de opinión. Lo veo desde otra perspectiva. O, más a menudo, lo veo de ambas maneras. Como escritora, esto asusta, enerva y es lo puñetero mejor, porque 'The Witcher' no es solo una cosa. Es muchas cosas, a mucha gente. Yo incluida. Esto es lo que amo sobre ello.

¿Quién es Geralt de Rivia?: Estos son los protagonistas de 'The Witcher' 

Witcher Cast

El actor encargado de encarnar al brujo cazador de monstruos es Henry Cavill, al que últimamente le hemos podido ver como el Superman de Zack Snyder. Es la única estrella en un reparto lleno de rostros poco conocidos. El trío protagonista lo completan Anya Chalotra como Yennefer y Freya Allan como Ciri.

Por lo demás, nos encontraremos a Jodhi May como la Reina Calanthe; Mimi Ndiweni es la hechicera Fringilla; Therica Wilson-Read ha sido elegida para dar vida a Sabrina; Millie Brady será la Princesa Renfri; Adam Levy encarnará al druida Mousesack; Björn Hlynur Haraldsson al caballero Eist; y MyAnna Buring será Tissaia, líder de la Academia Mágica 

Primer teaser de 'The Witcher' 

A día de hoy, las imágenes de la serie brillan por su ausencia. De hecho lo único que hemos podido ver es una primera prueba de personaje justo antes de comenzar el rodaje. Me imagino que en los próximos meses podremos tener más imágenes.

También te recomendamos

Netflix anuncia la fecha de estreno y el reparto de 'The Politician', la nueva serie de Ryan Murphy

Netflix confirma que 'The Witcher' y la temporada 3 de 'The Crown' se estrenan este año

'Stranger Things 3': la serie estrella de Netflix asoma el hocico con un misterioso teaser lleno de incógnitas

-
La noticia 'The Witcher': todo lo que sabemos de la serie de Netflix que quiere ser la nueva 'Juego de Tronos' fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .

Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados.

Powered by WordPress | Designed by: video games | Thanks to Wachdienst, Trucks and SUV